Dos plumas en el cuaderno

The Quantum Blog

6 formas en las que un coworking ayudará a tu negocio




La tendencia creciente del coworking


Al buscar la "definición de coworking" en Google, esto es lo que surge: "El uso de una oficina u otro entorno de trabajo done hay personas que trabajan por cuenta propia o que trabajan para diferentes empleadores, generalmente para compartir equipos, ideas y conocimientos. "


Me gusta especialmente esta frase al final: "La idea del coworking es unir a personas brillantes y creativas y dejar que las ideas choquen".


Una vez que hemos entendido el significado del coworking, ahora sí veamos en que cómo puede ayudar a los negocios.

1. El networking dentro de una comunidad


Los espacios de coworking hacen todo lo posible para crear ese sentido de comunidad.


Este tipo de espacios proporcionan un entorno de networking mas informal y divertido donde la conversación no parece forzada o incómoda. No se siente tan obligado a hablar automáticamente sobre el clima de forma predeterminada. ¡En su lugar, puedes hablar sobre cosas que suceden dentro de la comunidad de coworking!



2. Inspiración


A veces puede llevar algún tiempo hacer que fluyan las ideas creativas y puede ser difícil hacerlo cuando estás solo en casa.


Muchos espacios de coworking están bien diseñados y son agradables a la vista. Lugares como estos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y la productividad.



3. Flexibilidad

No existe una "talla única" cuando se trata de administrar un negocio. Los espacios de coworking pueden ofrecer una variedad de opciones, como oficinas privadas o compartidas, escritorios compartidos y escritorios dedicados. Si no te vez utilizando el espacio con tanta frecuencia, también hay membresías que ofrecen descuentos en salas de reuniones, eventos para miembros y pases diarios.






4. Económicos


Mucha gente tiene miedo de hablar sobre dinero, pero cuando se está dirigiendo un negocio, no se tiene más remedio que hacerlo. Es importante saber cómo afectarán las cosas a tu resultado final y si vale la pena la inversión o no.


Los espacios de coworking brindan flexibilidad para las finanzas de tu empresa porque cada presupuesto es diferente. El uso de este espacio puede ayudar a mantener bajos los costos de una startup porque no tienen que pagar el renta, los servicios de limpieza o los servicios públicos, que pueden terminar siendo un costo mensual considerable.


A diferencia de una cafetería, no te siente obligado a comprar comida y bebida constantemente para demostrar que tienes derecho a estar allí. Puedes traer tu propia comida, bebida y colocarla en la nevera.


No olvides que los pases diarios mencionados en el punto anterior también pueden ser muy amigables para tu presupuesto comercial.



5. Variedad de profesionales


Todo tipo de personas utilizan los espacios de coworking. Startups, emprendedores, propietarios de pequeñas empresas, autónomos y capitalistas de riesgo, por nombrar solo algunos, lo que también puede significar acceso a diferentes recursos, industrias y áreas de especialización. Como dicen, la variedad es el condimento de la vida.


6. Colaboraciones, Consumidores y Clientes


Conocer a las personas de la comunidad puede resultar directamente en cualquiera de los anteriores o llevarte a conocer a personas que pueden hacerlo. Recuerda los dichos: "La gente le compra a la gente" o "La gente le compra a la gente que conoce, le gusta y en la que confía". Ser parte de una comunidad de coworking puede ayudarte a ser esa persona que la gente conoce, le gusta y en la que confía.



¡Solicita tu Pase de un día gratis para vivir la experiencia de un coworking!




4 views0 comments